Educación Secundaria

El Colegio ha querido ser siempre fiel a su carisma fundacional: una Comunidad en donde se vivan los valores cristianos, en donde la Fe sea armónica con la Razón y en donde seamos verdaderos “Testigos de la Esperanza de Cristo ” como Comunidad “orante y misionera”.

La línea pedagógica del Colegio

El fin de la educación es el perfeccionamiento de la persona humana. Siguiendo el postulado aristotélico de que “la naturaleza de todo ente es su fin”, entiende así que son las notas esenciales de la persona las que determinan sus fines específicos y, por lo tanto, los fines de la educación. Así, toda teoría o principio debe contribuir a su perfeccionamiento con una pedagogía de la identidad de la persona, o sea, una educación para el desarrollo de un proyecto personal de vida que se manifieste en el ser y en el obrar, que encuentre un sentido definitivo en el fin último del hombre. En este sentido adherimos a lo que actualmente se propone como “pedagogía del pensamiento”.

 MODALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

La Orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social.