Séptima Jornada Hernandiana

El jueves 18 de junio se celebró una nueva Jornada Hernandiana organizada por el Colegio Niño Jesús de Praga de Olivos en el Gimnasio del JHO.

Bajo el lema “llevando la Patria en el alma”, cerca de un millar de alumnos, profesores y directivos de distintos colegios escucharon y aplaudieron de pie las emocionadas palabras del Dr. Abel Albino al recibir el Premio Divino Niño 2015.

El Premio Divino Niño se entrega  a personalidades de la cultura que hayan dado testimonio de su Fe y amor a la Patria y en años anteriores tuvo ilustres galardonados: Luis Landriscina, Carlos Di Fulvio, José Luis Serrano (Doña Jovita), Olga Fernández Latour de Botas, el Padre Alberto Bustamante y el matrimonio de Pablo y  Marcela Cavallero.

Esta Séptima Jornada se centró en el tema de la “misericordia”, anticipando el año jubilar decretado por el Santo Padre, y por ello se decidió homenajear la obra del Dr. Albino, fundador de CONIN Argentina, entidad que encabeza la lucha contra la desnutrición en nuestro país y cuyo modelo se ha replicado en varios países. El escándalo de un país rico como el nuestro incapaz al mismo tiempo de cuidar adecuadamente a sus niños  solamente es superable con la conciencia de que todos debemos trabajar  por una Patria mejor y eso es lo que quedó en el corazón de los que participaron en la Jornada.  Al entregar el Premio Don Carlos Di Fulvio, autor de la Cantata Brocheriana, asoció la obra de nuestro Beato Cura Gaucho a la del Doctor Albino: “en lo profundo del alma / no hay remanso que esté quieto / siempre hay duda o amargura / y hablar con Dios es el secreto.”  Y seguramente fue ese el secreto que mantuvo en silencio a todos los participantes de la Jornada y culminó en una gran ovación.

image001 (2)