“Peace One Day” Trabajo de alumnos de 4º y 5º ES

Los alumnos de 4º y 5º secundaria del Colegio Niño Jesús de Praga reflexionaron con la Profesora Gabriela López Fidalgo sobre el 21 de septiembre “Día del Estudiante”, “Día de la Primavera” y “DÍA DE LA PAZ”. Sólo unos pocos conocían de la campaña que ya lleva 15 años y por la que Jeremy Gilley fundador de la organización “Peace One Day” ha luchado con ahínco para lograr el cese del fuego y la violencia por tan sólo 24 horas en todo el mundo.
Los alumnos vieron la versión abreviada de la película “The Day After Peace” que dura 32 minutos. Fue emocionante verlos involucrados, emocionados, compenetrados.
Al finalizar la hora, los comentarios fueron muy interesantes. Compartimos algunos, “quiero repartir volantes”, “me hizo pensar en muchas cosas”, “me sorprendió”, “estuvo buena”, “quiero ver la película entera en castellano”, “que extraño lo del 11/09/2001” y muchos más que no queremos compartir porque queremos que la veas, que te involucres, que participes…

Te dejamos el link para que navegues, la peli para que la veas, un link cortito para que sepas de qué se trata por si no tenés tiempo.

Organización http://www.peaceoneday.org/
Link cortito http://www.youtube.com/watch?v=ZsI7Qu8ADcE
Peli abreviada con subtítulos en españolhttp://www.youtube.com/watch?v=_CB6nEaIAm0
Peli completa http://www.youtube.com/watch?v=pVo4lQe8MhQ

Hacer click aquí para ver la galería de fotos en facebook.